Curso especialización en gestión y dirección de proyectos. Iniciación al Project Management


 Seguramente si estás  leyendo esto es porque te dedicas directamente o indirectamente a la gestión de proyectos; ya sea porque formas parte de un proyecto mas o menos complejo dentro de tu entorno laboral  o porque estés a punto de trabajar en uno.

Casi el 100 % de las empresas relacionadas con la ingeniería y un elevado porcentaje de las que no lo son están organizando sus trabajos bajo la visión de la gestión por proyectos. Trabajan en lo que llamaríamos "entorno de proyectos".

 

La Gestión de Proyectos (Project Management) es una competencia directiva enfocada a dirigir proyectos, en el sentido amplio de: “dirigir contratos o encargos de entregables únicos de cualquier sector o actividad”; y constituye la disciplina (conocimientos, habilidades y técnicas) de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el Proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos. 

 

El conocimiento de la competencia directiva en Gestión de Proyectos acreditado mediante certificaciones profesionales como las de CAPM® y PMP® son una garantía de compartir a nivel internacional la unificación de los términos, conceptos, estructura y directrices sobre las “buenas prácticas” reconocidas en los Sistemas de Gestión de Proyectos como el PMBoK de PMI y la ISO 21500; y capacitan a los 
profesionales para participar en proyectos trasnacionales con equipos multidisciplinares dentro de las organizaciones cada vez más globalizadas que operan en mercados internacionales. 

 

En los numerosos años de practica que acumulamos los profesores que  damos docencia en CFPI nos hemos dado cuenta que existe mucha gente trabajando en el llamado "entorno de proyecto" pero que desconoce los elementos básicos de esta disciplina. Es decir, nos estamos encontrando muchísimos profesionales, ingenieros y no ingenieros, que trabajan en un proyecto pero que desconocen completamente los métodos, técnicas y estrategias elementales de la gestión y dirección de un proyecto.

Al detectar esto decidimos dar una formación elemental pero muy completa que sirviera para introducir al profesioal o al estudiante en las disciplinas de la gestión y dirección de proyectos. Por esto lanzamos el "Curso especialización en gestión y dirección de proyectos. Iniciación al Project Management".

Con esto curso podrás iniciarte en la gestión y dirección de proyectos y estarás capacitado para desenvolverte perfectamente dentro de un proyecto. Sabrás identificar las partes de un proyecto, saber planificarlo, poder calcular los costes, conocer las mejores formas que tienes de comunicarte con las partes interesadas de un proyecto, etc... y un sinfín de cosas mas que te harán un mejor profesional.

Pero no solo eso, una vez finalices la formación estarás en disposición de poder iniciar la preparación del examen de acreditación para la obtención de la titulación PMP® de PMI

PMP® de PMI es la certificación más importante y acreditada en todos los sectores para los directores/Gestores de Proyectos. Mundialmente reconocida y demandada: 

 
– Destinada a profesionales con un mínimo de experiencia profesional de 3 años liderando proyectos o como miembros del equipo de dirección de proyectos, entendiendo por proyectos su sentido amplio de contratos o encargos de entrégales únicos (contratos y/o encargos de promoción, 
consultoría, ingeniería, arquitectura, construcción, etc.; por tanto, para Gerentes de Promoción, Jefes de Consultoras, Jefes de Proyectos Técnicos de Ingeniería y Arquitectura, Jefes de Obra, y para todos sus equipos respectivos). 
– Aporta y acredita el conocimiento y experiencia en la competencia directiva en Gestión de Proyectos utilizada a nivel internacional o global. 
– Los profesionales que se presentan a PMP®, la experiencia la acreditan relacionando los Proyectos (contratos de “entregables” únicos, sean productos y/o servicios o resultados) en los que han participado como Directores o Gestores de Proyecto (contratos...) o como Miembros del Equipo de Dirección del Proyecto, indicando sus funciones relativas a la Gestión del Proyecto (y no la descripción de las características del Proyecto). En consultoría e ingeniería los entregables únicos (proyectos: contratos o encargos) son documentos (informes, proyectos técnicos,..., de contratos de 
prestación de servicios profesionales), y en construcción de infraestructuras, edificación, energías, telecomunicaciones,..., los entregables son productos(carreteras, edificios, parques eólicos, centros de comunicaciones,...) para prestar servicios operacionales. Luego, en general, los profesionales con formación ingenieril suelen trabajar por proyectos (vs operaciones), y por tanto, la mayoría de ingenieros con más de 3 años de experiencia profesional, pueden optar a la certificación de PMP®.

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO
 
 
El curso aporta la capacitación sobre la competencia directiva en Gestión/Dirección de Proyectos (Project Management) y está directamente orientado a que los participantes se inicien en el conocimiento de la gestión y dirección de proyectos.

 

El curso te das las bases para poder iniciar la preparación de la formación para la obtención del título de PMP®
 

 

FORMATO DE IMPARTICIÓN DE LAS SESIONES 
 
El curso se realizará en modalidad online. Consultar la posibilidad de hacerlo presencial en tu ciudad.


Se impartirán 15 temas de duración apróximada entre 2-6  horas en el que se incluirá más un taller de práctica de preguntas de examen. En cada sesión se abordaran los contenidos teóricos. El alumno podrá acceder a través de nuestra plataforma a toda la documentación del curso,  así como a tutorías personalizadas por Skype. 

 

IDIOMA

 

El curso se imparte en español y todos los apuntes, preguntas tipo test, etc., se entregan en español. Aunque también se entrega documentación en inglés, pues conviene conocer los términos del PMBoK® en ese idioma para futuros trabajos internacionales. 
 
 

 

CERTIFICADO
 
CFP Centro de formación Politécnica otorgará un certificado de realización del curso a los alumnos que hayan asistido a un mínimo de un 80% de las horas lectivas. 

 

 

COSTO DEL CURSO

 

El costo del curso es de 150 $, incluye todo el material, tutorías.

 

 

 

 

 

 

 

Visítenos

Valencia, España.

FPINGENIERÍA